Ejes de acción
Fortalecimiento de la gestión de la cooperación multilateral, regional y bilateral con otros gobiernos y cooperantes internacionales partiendo del abordaje integral de los fenómenos migratorios, fronterizos y de Trata de personas.
Trabajo armónico y articulado entre actores e instituciones nacionales y territoriales, basado en la continuidad en el tiempo de los planes, programas y proyectos formulados.
Restablecimiento de los derechos de las víctimas y consolidación de los procesos de socialización en sus entornos familiar, comunitarios y económico.
Producción y difusión de información que contiene elementos suficiente para facilitar la identificación y la prevención del delito, independientemente de las condiciones sociales, económicas, educativas, territoriales, ode las características poblacionales.
Producción, registro, organización y sistematización de información para generar análisis y comprender las dinámicas de la Trata de personas.
Caracterización del delito a nivel nacional e internacional y capacitación, formación y actualización de las autoridades policiales, investigativas y fiscales sobre sus dinámicas.